NUESTROS CONSEJOS
Conservación del jamón curado.
En Cárnicas Grau queremos que disfrutes al máximo de nuestras mejores carnes, embutidos y especialidades, por lo que, de vez en cuando, te vamos a contar algunos consejos y recomendaciones para que puedas saborearlos y conservarlos de la mejor de las maneras.
Hoy, con la Navidad a la vuelta de la esquina, queremos darte dos sencillos consejos para conservar el jamón curado, sea ibérico o de cerdo blanco.
Cubre la zona de corte con un paño de cocina, para que quede protegido y a la vez el jamón transpire. Ten en cuenta que una vez el jamón está empezado, ya en casa, sigue su proceso natural de curación y si no está cubierto se acelerará este proceso, algo que hará que se endurezca. También, haz algún corte cada día y contribuye así a que ese endurecimiento no aparezca.
No coloques el tocino retirado de la pieza sobre el corte. El tocino sigue un proceso de oxidación, que es visible cuando pasa de un color blanco a otro amarillento, algo que hará que esa oxidación transmita un aroma y gusto rancio al propio jamón.
¿Tienes alguna duda sobre la conservación del jamón? ¿Podemos echarte una mano para que lo disfrutes al máximo?
No dudes en hacernos tu consulta, estaremos encantados de responderte.