La cocción de las pelotas de relleno para el cocido debe ser a fuego lento, durante 60-90 minutos aproximadamente, así haremos que queden bien cocidas en todo su interior, permanezcan íntegras, conservando su forma redondeada y que su sabor sea homogéneo, consiguiendo, del mismo modo, que se reduzca la cantidad de caldo evaporado por el proceso.
En el caso de cocerlas con un fuego fuerte para que se cocinen en menor tiempo, hay que tener en cuenta que la propia ebullición del caldo, al ser más efusiva, puede ocasionar que se deshagan, o que, al reducirse la cantidad de caldo de forma más rápida, se pueda pensar que están cocinadas en todo su interior, corriendo el riesgo que su cocción no sea homogénea.
En caso de que hayan sido congeladas, debemos asegurarnos de que el proceso de descongelado se haya realizado completamente, para ello es conveniente cambiarlas del congelador a la nevera 24 horas antes de ser cocinadas, para conseguir una cocción homogénea.
Y siempre, recuerda elaborarlas en uno de esos espectaculares caldos que solo se consiguen con los preparados para cocido de tu carnicería de confianza.